Educación
artística
La educación
artística se la suele considerarse de diversas formas una de ellas; como
un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte
(vinculandose estrechamente con la educación), divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro, artes circenses u
opera); otra definición se la considera a todas aquellas actividades que
integran la expresión de color y forma, ya sea bidimensional o en volumen. Los
profesionales suelen destacarse específicamente en una de las anteriores,de la
que ya hemos hablado. Sin embargo como todo profesional, en este campo no es la
excepción, se requiere una constante actualización, búsqueda de capacitaciones,
formarse en nuevas manifestaciones artísticas y pedagógicas, con el fin de
lograr dar al estudiante un amplio panorama del campo.
Los niños, jóvenes y adultos pueden aprender tanto en
colegios, institutos y universidades como en los museos, centros culturales,
ocupacionales, de recreación, agencias de servicio social, en las calles y
hasta en prisiones. Recibiendo este tipo de educación de manera formal,
informal o no formal. Se puede distinguir que hay una
educación artística para la formación de profesionales y otra para los que no
quieren ser profesionales en este campo. El trabajar con la luz y la forma
trabajamos a nivel interno del ser con todos aquellos aspectos que tienen que
ver con el nivel de conciencia (alma). La actividad plástica supone un gran
impulso para ayudar a integrar los contenidos de la conciencia que se van
trabajando en el sistema educativo, al mismo tiempo es una ayuda para ampliar
el conocimiento; Al poder plasmar en un dibujo o en un collage. El proceso
educativo respaldado con la actividad plástica es un gran refuerzo para la
integración de conciencia.
- Impulso
inicial para realizar la plasmación: elección del material.
- Compresión
interna de los contenidos.
- Síntesis
(temas importantes) y Creatividad: Buscar formas diferentes de poner en
color y forma contenidos propios.
- Plasmación:
momento en que se enfrenta con la capacidad de crear y plasmar.
- Brillo:
Compartir con otros lo plasmado.
- Rescatar las claves que se recibieron durante el proceso completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario